temas del día

Notas


Selección chilena femenina de Hockey Césped estuvo cerca de dar la sorpresa en semis de World League

Hockey Césped
Publicado por
Envíanos tu corrección

La selección chilena femenina de Hockey Césped no pudo dar la sorpresa en el inicio de su grupo de las semifinales de la World League que se disputa en Rotterdam, Holanda.

Las diablitas, dirigidas técnicamente por Rony Stein, enfrentaron en el primer partido de su grupo a Corea, octava selección a nivel planetario, y estuvieron cerca de la hazaña, sin embargo, terminaron cayendo por 1-2.

Las chilenas se pararon de igual a igual en la cancha ante un rival superior en el papel, al que lograron sorprender manteniendo la igualdad en el marcador durante el segundo tiempo.

La buena faena chilena vería su premio en el segundo tiempo, cuando por medio de anotación de Francisca Vidaurre, Chile instalara la sorpresa en Rotterdam.

Posterior a ello, las asiáticas se fueron con todo en busca de la portería chilena para ratificar su condición de favoritas ante las nacionales.

Luego de varios intentos, Kim anotaría el tanto de la igualdad para las coreanas. Posteriormente, a 6 minutos del final, Cheon conseguiría el gol de la victoria.

Ahora las diablas se enfocarán en los dos partidos restantes en su grupo, ante Japón y Holanda, local, seleccion número 1 del mundo y máxima favorita para avanzar a la final.

Cabe recordar que este torneo además de entregar un cupo en la final de la World League entrega pasajes para el mundial de la especialidad que se desarrollará el próximo año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados