temas del día

Notas


Quintero: Seremi de Salud trabaja en protocolo para informar a la comunidad sobre contaminación

Pablo Ovalle | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la respuesta entregada por el seremi de Salud, Jaime Jamett, a la denuncia efectuada a La Radio por parte de ambientalistas de la agrupación Dunas de Ritoque, quienes acusaron a las autoridades de no alertar frente a los altos índices de contaminación que se han registrado en Quintero.

En la oportunidad, la autoridad regional indicó que los municipios de la zona están al tanto de la información que entrega la Seremi de Salud de la calidad del aire a través de su página web, y al mismo tiempo, de cuáles son las medidas que se deben adoptar cuando los índices de contaminación son altos, teniendo instrucciones de cómo operar para resguardar la salud de la población.

Consultado al respecto el alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco, señaló que efectivamente se han llevado a cabo reuniones con la entidad de salud, principalmente para conocer detalles de la información ambiental que esta entidad exhibe en su página web, sin embargo aún trabajan en las fórmulas de llevar esta información a las bases.

La autoridad explicó que están trabajando en el protocolo para llevar la información a toda la comunidad, aunque de momento lo más importante es generar la cultura de informarse.

Ello para que cada junta de vecinos, cada director de colegio, cada dirigente de organización y el ciudadano común, tenga por costumbre revisar los índices que informa la autoridad sanitaria y poder tomar las medidas que la Seremi de Salud recomienda en cada situación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados