temas del día

Notas


Estudiantes realizan nueva marcha por la educación

Cristobal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estudiantes universitarios y secundarios marchan en distintas ciudades del país, exigiendo educación de calidad y mejores condiciones para asegurar avances en el actual sistema.

El recorrido autorizado por la Intendencia Metropolitana para las calles de Santiago, que es donde se espera la mayor convocatoria a nivel país, se inicia a las 11:30 horas en Plaza Italia, para avanzar desde ahí por Alameda hasta Mac Iver, seguir posteriormente por el costado del Parque Forestal y concluir en las cercanías del Centro Cultural Estación Mapocho.

Este movilización tiene como principal objetivo denunciar lo que los dirigentes universitarios han calificado como una situación de injusticia en el país, que ha llevado a casos como los ocurridos con los alumnos de la Universidad del Mar.

Asimismo busca establecer una señal de alerta por los problemas que viven los estudiantes de los colegios técnicos profesionales y de escuelas rurales, debido a que se ven más postergados por el sistema educacional, que a juicio de los estudiantes sigue siendo un negocio, lejano a cumplir con su objetivo de generar un desarrollo social.

Esta nueva movilización ya generó reacciones en La Moneda, desde donde el presidente Sebastián Piñera realizó un llamado para que los estudiantes para que marchen pacíficamente.

Además el mandatario indicó que si bien tienen el derecho a manifestarse porque estamos en un país democrático, no deben destruir la propiedad privada que tanto esfuerzo le cuesta a otras personas y deben respetar la ley.

“Nadie tiene derecho a atentar contra Carabineros con bombas molotov, o tirarles ácido en la cara. Nadie tiene derecho pensar que él vale más que el resto de los derechos”, indicó.

Cabe destacar que esta marcha fue calificada por los dirigentes como “especialmente importante”, por lo que esperan contar con la participación de familias, profesores y trabajadores, entre otros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados