temas del día

Notas


La ‘Roja’ Sub 20 derrotó con autoridad a Congo en amistoso en España

Victor Orellana | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La selección chilena Sub 20 derrotó este jueves con claridad por 3-0 a la República del Congo, en el segundo amistoso en tierras españolas del combinado que dirige Mario Salas y que sirve de preparación para la Copa del Mundo de Turquía.

El combinado nacional saltó a la cancha con un once estelar, contrastando con el equipo que salió a enfrentar el lunes a Uzbekistán, destacando la presencia en ofensiva de los experimentados Angelo Henríquez y Nicolás Castillo, quienes justamente fueron los goleadores de la jornada.

El equipo que inició el partido fue con Darío Melo; Felipe Campos, Igor Lichnovski, Andrés Robles, Mario Larenas; César Fuentes, Sebastián Martínez, Bryan Rabello, Cristian Cuevas; Angelo Henríquez y Nicolás Castillo. Ya en el complemento, el entrenador nacional realizó cinco modificaciones.

Abrió la cuenta en el Estadio Pinatar Arena, en Murcia, el ariete del Wigan de Inglaterra, a los 21 minutos de juego, luego de un buen centro de Castillo, jugador de la UC que marcaría los otros dos tantos de la ‘Roja’ juvenil, a los 27′ y 39′.

El autor del doblete hoy frente al conjunto africano abandonó anticipadamente el terreno de juego por problemas físicos, por lo que será revisado por el cuerpo médico del seleccionado nacional.

Recordar que en su primer apretón en España, Chile superó por penales 9-8 a Uzbekistán, luego de un 2-2 en los 90 minutos reglamentarios, en un pleito enmarcado en un triangular internacional donde también participa el seleccionado anfitrión.

Justamente España será el próximo rival de los pupilos de Mario Salas, en pleito a jugarse este viernes 14.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados