temas del día

Notas


Comisión de Ética citará a diputada Isasi tras recibir nuevos antecedentes por Caso Corpesca

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Comisión de Ética de la Cámara de Diputados recibió nuevos antecedentes del diputado Hugo Gutiérrez, para reafirmar sus dichos contra la diputada Marta Isasi, a quien acusó de recibir dineros por parte la empresa Corpesca para que votara a favor de sus intereses.

Así lo afirmó el diputado Patricio Vallespín, Presidente de la Comisión de Ética, quien adelantó además que volverán a citar a la diputada Isasi, porque con los nuevos datos aportados por el diputado Gutierrez, queda claro que hay contradicciones entre ambas versiones.

El diputado comunista Hugo Gutiérrez, señaló que los antecedentes que entregó a la comisión de ética, ponen de manifiesto que la diputada Isasi ha mentido y desestimó las críticas por mantener en su círculo cercano al abogado que defiende al ex asesor de la diputada independiente por Iquique, Giorgio Carrillo, procesado por malversación de fondos.

Cabe recordar que tras el reconocimiento de la empresa Corpesca, respecto a haber financiado campañas políticas de diversos legisladores, se abrió una fuerte polémica en el Congreso, donde algunos sectores de la pesca artesanal han exigido que frente a las dudas que existen sobre la legitimidad de la Ley de Pesca, ésta sea derogada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados