temas del día

Notas


CHV deberá indemnizar a “Dra. Cordero” por difusión de reportaje grabado con cámara oculta

Canal 13
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó una sentencia que ordena a Chilevisión pagar una indemnización de 50 millones de pesos, por la difusión de un reportaje grabado con una cámara oculta y que fue emitido en un programa de investigación periodística.

En fallo unánime, los ministros de la Octava Sala del tribunal de alzada Adelita Ravanales, Juan Antonio Poblete (suplente) y la abogada integrante Teresa Álvarez, ratificaron el fallo del Sexto Juzgado Civil de Santiago que condenó a Chilevisión a indemnizar a la médico psiquiatra María Luisa Cordero, quien fue grabada en agosto de 2003 por el programa “En la Mira”.

Al respecto, en el fallo se confirma “que los periodistas de la demandada hicieron las grabaciones a la demandante fuera de la ley, tal como razona la juez a quo, no logran convencer suficientemente a esta Corte como para alterar lo que viene decidido en el fallo recurrido por el tribunal de primera instancia”.

En primera instancia, el 31 de mayo de 2011 la jueza Rommy Muller, del Sexto Juzgado Civil de Santiago, estableció que la conducta desarrollada por la estación fue negligente y causó daños en prestigio y honra de la profesional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados