En estado grave permanece en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar el trabajador Paolo Huerta Arredondo, de 21 años, tras quedar herido ayer en un derrumbe registrado en una cantera del sector San Pedro, comuna de Quillota, en un accidente donde perecieron tres personas.

De acuerdo a los antecedentes, todo sucedió a eso de las 16:40 horas cuando los obreros efectuaban faenas de despeje al interior del fundo El Palomar, cuando sorpresivamente se produjo el desprendimiento de toneladas de piedras y tierra.

En forma instantánea murieron Armando Castillo Apablaza (61 años) y Domingo Basaure Núñez (69). Entre tanto, Huerta y Cristopher Flores Muñoz (21), resultaron gravemente heridos.

Ambos fueron enviados al Hospital San Martín de Quillota, donde pereció Flores, mientras el otro joven fue trasladado hasta el centro asistencial viñamarino, donde se encuentra internado.

Cabe destacar que en el rescate de los cadáveres trabajaron equipos de emergencias de la zona encabezados por el Grupo de Operaciones Policiales Especiales de Carabineros. Estos debieron laborar por más de cuatro horas para llegar a los cuerpos, tras sacar piedras y tierra.

Los peritos policiales y el Ministerio Público indagan como ocurrió el trágico suceso y las condiciones en que cumplían sus faenas las cuatro personas.