temas del día

Notas


Habitantes de Caleta La Arena se mostraron satisfechos tras visita de presidente Piñera

Luis Villegas (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La visita presidencial a Caleta La Arena provocó satisfacción entre sus habitantes y también fue una ocasión propicia para dar a conocer otras necesidades sociales que tienen como localidad puertomontina; entre ellas, estacionamientos, áreas de recreación, cabañas y el mejoramiento de la pasarela peatonal existente en el lugar a orillas del mar.

Los lugareños se enteraron de la visita del presidente Sebastián Piñera sólo algunas horas antes de su llegada a la caleta, cuando comenzó a arribar una gran cantidad de autoridades regionales y de medios de comunicación.

Para la gran mayoría, la visita del primer mandatario significó un reconocimiento a la pequeña localidad y al trabajo de su gente, pese a que muchas veces ellos se han sentido abandonados por los gobernantes de turno.

En esta ocasión, valoraron que la construcción de la rampa se haya traducido en puestos laborales y en el mejoramiento de la conectividad de la zona.

Sin embargo, la ocasión también sirvió para que los habitantes de Caleta La Arena expresaran a Radio Bío Bío algunas de las necesidades sociales que tienen como comunidad, las cuales esperan sean atendidas por las autoridades en el más breve plazo.

Al respecto el seremi de Gobierno, Mauricio Aroca, señaló que las autoridades presentes no hicieron oídos sordos a las peticiones de la gente, asegurando que muchas de las iniciativas planteadas podrían ser factibles una vez que termine de mejorarse la conectividad de la Ruta Austral.

Por su parte, el gobernador provincial de Llanquihue, Francisco Muñoz, coincidó en que la visita presidencial permitirá que el Gobierno pueda abordar ahora otros compromisos de desarrollo local, siendo misión de los dirigentes sociales de la propia caleta solicitar formalmente la atención de las necesidades más urgentes.

Luis Villegas (RBB)

Luis Villegas (RBB)

Luis Villegas (RBB)

Luis Villegas (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados