temas del día

Notas


Campaña en Twitter pide al público chileno respetar el himno de Bolivia esta noche

Osvaldo Villarroel | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La iniciativa fue gestada por el periodista de Mega, Rodrigo Sepúlveda, y rápidamente se tomó la red social del “pajarito”.

Generalmente, es uno de los puntos negros de los partidos de la selección chilena en las Clasificatorias como anfitrión, desde hace ya un par de procesos atrás.

Y es que ya no es novedad. En cada partido de la “Roja” en el Estadio Nacional Julio Martínez, el equipo rival apenas puede oír su himno patrio debido a la lluvia de pifias del público local.

Esto se acrecienta cuando se trata de rivales vecinos como Argenina, Perú y por supuesto, Bolivia.

Cansado de esta cuestionada práctic, el encargado de Deportes de Mega, Rodrigo Sepúlveda, inició una campaña para pedir a la hinchada chilena que respeta la canción nacional de altiplánica.

“Demostremos cultura #RespetemoshimnoBoliviano”, fue el mensaje de Sepúlveda que se fue replicando y convirtió el hashtag en uno de los temas tendencia del país.

Si bien el tema fue tomado con humor e ironía por algunos, la gran mayoría respaldó el pedido de Sepúlveda en sus cuentas.

Ahora sólo queda esperar qué sucederá en la noche.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados