temas del día

Notas


“La mala clase” y “La mujer de Antes” se presentan en San Joaquín

La Mujer de Antes
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diversas tendencias teatrales se tomaron el escenario del Teatro San Joaquín durante el mes de junio. Próximamente se presenta “La Mala Clase”, una obra que indaga en nuestro cuestionado sistema educacional desde el diálogo entre adolescentes; y siguiendo la cartelera de teatro llega “La mujer de Antes”, una obra dirigida por la destacada actriz de tv, Alessandra Guerzoni, quien además propone un proyecto social de interactividad con los vecinos de la comuna.

“La mala clase”, obra ganadora del premio Altazor 2010 en la categoría de Mejor dramaturgia, nos expone explícitamente la injusticia social en el sistema educacional chileno. Cinco son los personajes que encontramos sobre el escenario, quienes, esencialmente a través del diálogo y el contraste de ideas, protagonizan un cruce valórico –político inter generacional que pone en jaque el sistema educacional.

Jueves 13 a las 20:00 horas. Entrada liberada, con Retiro de invitaciones

“La mujer de antes”

El proyecto que dirige y protagoniza la destacada actriz de televisión Alessandra Guerzoni, además de un montaje teatral y es una oportunidad para que los vecinos de la comuna de San Joaquín puedan interactuar directamente con los creadores de la obra. El proyecto de Guerzoni incluye foros y encuentros con la ciudadanía, como método de estudio para evaluar la recepción del público.

“La Mujer de antes” de Roland Schimmelpfennig -uno de los dramaturgos más relevantes de la escena contemporánea germana- nos muestra como la tranquila vida de un hombre y la de su familia puede cambiar drásticamente cuando aparece de improviso ‘la mujer de antes’ para cobrar antiguas promesas de amor.

Domingo 16 a las 19.30 horas. La entrada es liberada con retiro de invitaciones.
Elenco: Elvis Fuentes, Paz Martínez, Ricardo Vergara, Paulette Séve y Alessandra Guerzoni

la Corporación Municipal de Cultura de San Joaquín se encuentra ubicada en Coñimo 286 (Carmen Mena con Las Industrias), Fono: 22839958. Para más información visite www.culturasanjoaquin.cl
WWW.CULTURASANJOAQUIN.CL

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados