temas del día

Notas


Psiquiatra deberá pagar millonaria indemnización por error en diagnóstico

Kurhan (SXC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Primera Sala de la Corte Suprema condenó a un médico psiquiatra a pagar una indemnización de $ 70.000.000 a una mujer y su grupo familiar por su responsabilidad contractual en un error de diagnóstico y tratamiento médico que se prolongó por seis años.

En fallo unánime, la Sala Civil del máximo tribunal determinó que el médico Rodrigo Erazo Reyes debe pagar esta suma a Lucy Treizman Sacks y a sus parientes.

El fallo concluyó que el profesional es responsable contractualmente por el error en el diagnóstico y tratamiento de esta paciente por la denominada enfermedad de Pick -una especie de demencia similar al Alzheimer- en circunstancias que padecía de un trastorno bipolar.

“Que en el escenario indicado, esto es, un contrato de prestación médica -del cual se ha derivado un resultado no deseado-, el facultativo queda sujeto al paciente por un vínculo de obligación, en cuyo cumplimiento debe emplear el debido cuidado”, consigna la sentencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados