temas del día

Notas


La ‘Banda del Capitán corneta’ abre ciclo ‘La Butaca Cultural’ en la Universidad del Pacífico

La banda del capitan corneta
Publicado por
Envíanos tu corrección

El concierto de la ‘Banda del Capitán Corneta’ dará inicio este jueves, a las 20 horas, a ‘La Butaca Cultural’ en la U del Pacífico, cuando se presente en el auditorio principal de la Casa Central(Av. Las Condes 11.121). En la oportunidad, además se presentará como telonero, Elías Negrón Herrera, alumno de la Escuela de Música y Tecnología.

La Banda de blues “criollo” encabezada por el bajista Nelson Arriagada – profesor de la U. del Pacífico – presentará su el disco lanzado el 2012 “Historia de un hijo del Blues”, placa editada por el Sello Oveja Negra, y que consta de 15 tracks: ‘Hablé con Dios’; ‘Amor de mentira’; ‘Caro mía’; ‘La cuerera’; ‘Ton sin ton’; ‘Titi; Tartamudo’; ‘Elena’; ‘Canción para Lucas’; ‘Blues del wah-wah’; ‘Malas caritas’; ‘Duros días’; ‘El tiempo pasa’ y ‘Norte Sur’.

La ‘Banda del Capitán Corneta’ está integrada además por Francisco Rojas, en voz y guitarra y su hermano Cristóbal, en batería.

Antecedentes de la Banda

La película ‘Los Húsares de la Muerte’, fue la inspiración de cinco jóvenes para bautizar su grupo como la ‘Banda Del Capitán Corneta’, basándose en el personaje el ‘Huacho Pela’o’ que posteriormente se convirtió en el mencionado capitán. “Es un nombre atractivo, llamativo, que trata de hacer una similitud entre lo musical y el músico de orfeón. ‘El Capitán Corneta’ nace con la idea de representar a todos los personajes populares chilenos que justifican una visión blusera de la calle como el vendedor de diario, el acomodador de auto, el lustrabotas, etc”.

Es así como esta banda nace en noviembre de 1991, con la inquietud de hacer blues callejero y arrastrado, tratando de imitar los grupos de chicago blues. Sus letras son condimentadas por temáticas urbanas, letras cotidianas de amor y desamor.

Además de sus letras, el sonido de la armónica, los solos guitarreros y la fuerza de Pancho Rojas en la interpretación (su voz es comparada por la prensa a la de Jim Morrison y Mike Patton), llaman rápidamente la atención del público y de los críticos musicales que catalogan a la banda como “el primer grupo de ‘funky metal’ de Chile”.

El año 1994 lanzan su disco ‘Perros Días’, el que es aclamado por variados medios musicales. Sin embargo, la banda continúa con sus shows hasta el año 1995 y luego deciden separarse.

El ciclo que cuenta con la colaboración de la U. del Pacífico TV, y la Escuela de Música y Tecnología de la casa de estudios, considera la próxima presentación de ‘María Perlita’ el jueves 4 de julio; ‘Festival de Magia’ de la Escuela de Magia del Mago Larraín el jueves 22 de agosto y ‘Kalimarimba,” el jueves 10 de octubre.

Fecha: jueves 6 de junio
Hora: 20:00 horas
Lugar: Auditorio Central, Av. Las Condes 11.121.
El ciclo es organizado por Cultura Pacífico y la entrada tiene un valor de $ 3000 general y 2 x $ 5000 pesos. Alumnos de la U del Pacífico, $ 1000

http://www.youtube.com/watch?v=WVGF3fo1-nc

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados