temas del día

Notas


Talan centenaria palma chilena en extinción para realizar proyecto inmobiliario en Concepción

Alain S.
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde Concepción, Alain S. nos envía esta imagen y la siguiente descripción:

En Concepción, al final de calle Pedro de Valdivia, es decir esquina Sanders, estaba la casa Tinoco: una casa colonial, la más hermosa de Concepción, que fue vendida a una inmobiliaria y demolida con furia años atrás, antes de que pudiera ser declarada monumento nacional.

Esa inmobiliaria (que no sé su nombre) desde ahí pasó a ser dueña de un sitio baldío, donde seguramente sueñan con hacer un proyecto.

De la casa sólo quedó una palma chilena centenaria (especie en peligro de extinción), de las pocas que quedan en la ciudad y probablemente la más antigua. Esa palma chilena, para el tiempo de la independencia, ya debió haber existido.

Como se ve en la foto, esta fue cortada hace unos pocos días, convertida en trozos de leña.

Nos preguntamos si la inmobiliaria en cuestión contaba con las autorizaciones del SAG para hacer eso.

Alain S.

Alain S.

Valeska Vivallo (RBB)

Valeska Vivallo (RBB)

Valeska Vivallo (RBB)

Valeska Vivallo (RBB)

Valeska Vivallo (RBB)

Valeska Vivallo (RBB)

Valeska Vivallo (RBB)

Valeska Vivallo (RBB)

Esta es una sección CIUDADANA. Salvo correcciones menores, conservamos íntegramente el texto enviado por los propios usuarios.
¿Tienes una denuncia? ¿Quieres mostrar un evento de tu localidad o quizá sólo compartir un momento especial de tu vida en imágenes?… ¡Envíanos tu FOTO CIUDADANA!
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados