temas del día

Notas


Jorge Sampaoli: “El equipo para el viernes todavía no está definido”

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El entrenador de la Selección Chilena de fútbol, Jorge Sampaoli, indicó que todavía analiza el esquema y los nombres que dispondrá este vienes en el juego eliminatorio ante Paraguay en Asunción

“El equipo ante Paraguay no está definido. La gran cantidad de variantes nos permitirá elegir los jugadores según el rival”, apuntó el estratega en rueda de prensa este miércoles.

“Si van con tres puntas, iremos con 4, si van con dos adelante, será 3-3-1-3. Hemos probado con distintas alternativas, pero la definición de la formación será muy cercana al día viernes”, añadió sobre la disposición del cuadro nacional en tierras guaraníes.

“Paraguay se juega todo en este partido. Lo veo como un partido muy complicado y de alta tensión. Hay que jugarlo con intensidad desmedida. Si se disputa mucho el balón, Paraguay seguramente va a salir favorecido. Serán partidos estresantes”, remarcó el casildense sobre el cotejo en el “Defensores del Chaco”.

Al ser consultado por la adaptación de David Pizarro al seleccionado nacional, el seleccionador nacional señaló que “se ha integrado sin problemas, es uno más y ya se adapta a nuestro trabajo. David nos abre un abanico de posiciones a ocupar, como la de volante de contención, donde juega en la Fiorentina, pero el funcionamiento del equipo no lo cambia ningún nombre propio”, para añadir que fue el centrocampista el que se acercó a conversar con él y fue un diálogo en Florencia el que certificó su retorno a la Roja, el que “no va a cambiar la capitanía de Bravo” .

En el apartado lesionados, el trasandino indicó que Mauricio Isla, aquejado por molestias en el cuádriceps de su pierna derecha “se incorporó ayer al grupo y da una alternativa que hasta ayer no teníamos”. En el caso de Jean Beausejour, víctima de un desgarro en su pierna derecha, “no se ha recuperado y es difícil que juegue”.

Respecto a la ausencia de Charles Aranguiz y Humberto Suazo, jugadores que eran fijos en el comienzo de su proceso en la ‘Roja’, Sampaoli comentó sobre el volante de la ‘U’ que “aún no he tenido la posibilidad de hablar con él después del incidente tras Brasil. Cuando tenga la claridad de lo que pasó veremos y llegará el momento de la aclaración.

Sobre el delantero del Monterrey mexicano, el técnico indicó que “lo de Humberto es claro y él es un jugador que estamos siguiendo como todos. Hoy no le tocó estar, pero seguirá siendo evaluado en el futuro, pero siempre llamamos a los que mejor estén”.

Por lo pronto, el conjunto nacional trabajó con Claudio Bravo en la portería; Marcos González, Gary Medel y Gonzalo Jara en la zaga; Arturo Vidal, Marcelo Díaz, Eugenio Mena y David Pizarro en el medio; Alexis Sánchez, Esteban Paredes y Eduardo Vargas en el ataque.

[Gallery 1889 not found]
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados