temas del día

Notas


Director Adimark y Schmidt: Hubo un exceso de confianza en que su evaluación pasaría a la cartera

José Francisco Zúñiga | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de que se dieran los resultados de la encuesta Adimark del mes de mayo, se conoció un alza en los porcentajes de aprobación al Gobierno, situación que, según el director de la empresa, Roberto Méndez, se debe a diversos factores y se preveía hace meses.

Méndez atribuyó esta mejora a la estabilidad que ha tenido la economía para los chilenos. Según el encargado de Adimark, a pesar de la baja que hubo en abril, debido a la caída de Beyer y una aparente crisis en el oficialismo, este mes la situación ha repuntado, llegando a porcentajes como los conocidos hoy, que marcan un 40% a favor.

Por otra parte, la situación vivida por la ministra de Educación, Carolina Schmidt, quien bajó un 36%, la calificó de “dramática”, ya que la variación se produjo sólo en un mes, por lo que para el director de la empresa el problema está en la cartera y en la visión que los ciudadanos tienen del sistema educativo. Destacó que hechos similares ocurrieron con Harald Beyer, e incluso con Felipe Bulnes.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados