Notas


Autoridades confirman primer fallecido por influenza en región de Tarapacá

Servicio Salud Iquique
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seremi de Salud, Manuel Fernández y la directora del Servicio de Salud Iquique, Adriana Tapia, confirmaron la noticia durante este lunes.

En una conferencia de prensa, las autoridades sanitarias además hicieron un fuerte llamado a la población a cumplir con el proceso de vacunación, pues explicaron que es la mejor manera de combatir esta patología.

“El virus está presente en la región y nuestra condición climática no nos mantiene al margen del riesgo de contagio”, indicó Tapia, quien añadió que “la dosis es gratis, está a disposición para la comunidad en todos los centros de salud”.

En cuanto a la víctima, los representantes informaron que se trató de un paciente de 46 años y que aunque este ingresó al Hospital regional de Iquique el pasado sábado 01 de junio, su estado de gravedad impidió una recuperación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados