temas del día

Notas


Acusan a Jorge Segovia de traspasar fondos de la Universidad SEK a Unión Española

Jorge Segovia | anfp.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una nueva acusación contra el actual dueño de Unión Española y ex directivo de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Jorge Segovia, se dio a conocer durante la noche de este lunes, luego de que se acusara fugas de dinero desde la Universidad SEK, de la cual también es propietario, al club hispano.

La investigación realizada por el Centro de Información e Investigación Periodistica (CIPER) explicó que las transferencias monetarias se realizaban a través de una cuenta corriente creada con el fin específico de pasar dinero entre las instituciones, los cuales no eran directamente declarados, excepto por contratos confidenciales.

La situación se habría dado especialmente entre 2008 y 2010, primer ciclo de Segovia al mando del elenco de Independencia, donde el club fue saneado económicamente tras la quiebra de 2007, en la cual la matriz de la casa de estudios, el Colegio Internacional SEK Chile, se comprometió a cancelar las deudas de arrastre del equipo, además de una inversión de cerca de 14 millones de dólares en el Estadio Santa Laura, entre arriendo y remodelación.

Junto con esto, el medio de reportajes asegura la firma de varios contratos por concepto de publicidad con otras empresas del holding educacional de Segovia, los cuales habrían implicado casi el 50% de los ingresos anuales que obtenía el club, lo que se suma a supuestos préstamos entregados por sociedades del dirigente al elenco, como Blue Marble Associated.

La situación podría traer aún más problemas al directivo ibérico en la investigación que se lleva en contra de su universidad por sobornos a la hora de acreditar la institución y lucro, aunque no debería generar mayores problemas deportivos al elenco dirigido por José Luis Sierra en el corto plazo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados