temas del día

Notas


Revolución Democrática opta por Giorgio Jackson como su único candidato al Congreso

David Cortes Serey | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El movimiento Revolución Democrática decidió acotar sus opciones de tener representación parlamentaria depositando todos sus esfuerzos en la candidatura para diputado por Santiago del ex presidente de la FEUC, Giorgio Jackson, deponiendo sus otras dos precandidaturas.

La organización detalló que luego de reuniones de su Consejo Político y de los territorios, los integrantes del movimiento decidieron el cambio en la estrategia electoral respecto a sus tres candidaturas a la Cámara Baja.

A través de una declaración pública, el movimiento expresó que seguirá trabajando en todos sus territorios por impulsar una nueva Constitución para Chile.

“Nunca en la historia de la Región Metropolitana se ha derrotado al binominal. Este es el momento en el que podemos hacer historia y abrir la democracia. Como RD debemos reconocer que todos nuestros esfuerzos tienen que dirigirse a la batalla más grande que se dará en el país en las próximas parlamentarias, que será en Santiago Centro”, señaló el coordinador general de Revolución Democrática, Miguel Crispi.

Todo esto ocurre mientras se lleva a cabo la recolección de firmas para la candidatura de Giorgio Jackson. El ex presidente de la FEUC dijo valorar “enormemente la generosidad con que Carlos Zanzi y de Francisco Letelier han trabajado todos estos meses. Hoy más que nunca necesitaremos redoblar todos los esfuerzos, considerando que siendo independientes competimos uno contra dos. Es decir, debo conseguir más votos que dos integrantes de cualquiera de las listas”.

Actualmente, la candidatura de Giorgio Jackson impulsa la campaña ‘Dos pasos para hacer historia’, que busca que -además de firmar en una de las tres notarías habilitadas- todos quienes vivan, trabajen o estudien en Santiago Centro actualicen su domicilio electoral y ejerzan su derecho legal a votar en el distrito.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados