Notas


Municipalidad de Valparaíso reitera su adhesión al paro nacional de la Asemuch

Cristian Opazo | Agenciauno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para este martes 4 de junio la Asemuch programó el paro de funcionarios municipales a nivel nacional.

En esta instancia los municipios paralizarán sus trabajos por los cambios en la reforma municipal que efectuó el Gobierno, modificación en dos artículos precisamente, que según los funcionarios perjudicaría su trabajo.

Los puntos antes mencionados, corresponden al cambio de planta por funcionario a contrata y a la modificación en las contrataciones de cargos directivos.

En este sentido, Marcelo Quezada, presidente de la Asociación Regional de Funcionarios Municipales dijo que el paro es por 24 horas, por lo que no se va a atender público, existiendo turnos éticos para el área de salud y educación.

En tanto Jorge Castro, alcalde de Valparaíso y presidente de la Asociación del Capitulo Regional de Municipalidades manifestó que hay un par de puntos que tiene muy preocupada a la agrupación por lo que se determinó la toma para este 4 de junio.

Esta paralización a nivel nacional, tiene una adhesión de casi todas las municipalidades de la Región de Valparaíso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados