temas del día

Notas


Matthei por exonerados políticos: “Este programa fue diseñado para engañar”

Pedro Cerda | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La tarde del lunes en La Moneda se realizó una reunión encabezada por el Ministro del Interior (s) Rodrigo Ubilla junto a la Ministra de Trabajo, Evelyn Matthei, para tratar el caso de exonerados políticos.

A la mesa de trabajo citaron al abogado asesor del Gobierno, Juan Domingo Acosta, con la finalidad de encontrar una salida administrativa que permita frenar el pago de pensiones a falsos exonerados.

En la instancia Ubilla señaló que por monto y la cantidad de personas involucradas es el mayor fraude al Fisco de la historia.

Tras la cita, los ministros acordaron que a partir de este martes serán revisadas una a una las pensiones entregadas a los exonerados.

Además Matthei detalló que una de las irregularidades, en base a todos los antecedentes de Contraloría, corresponde que autoridades de la época en 2008 sacaron de su cargo al director del Instituto de Previsiones, INP, porque en ese momento objetó la forma en que se pagaban las pensiones, puesto que no cumplían los pagos previsionales, según la Ministra.

Recordemos que son tres mil los falsos exonerados que dio a conocer un informe de la Contraloría General de la República, donde figuran reconocidos personajes del ámbito político avalando dichos casos.

A continuación escucha las declaraciones de la Ministra Evelyn Matthei.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados