El cáncer es, lamentablemente, una de las patologías más comunes en los tiempos actuales.

Y es que esta enfermedad, que en ocasiones tiene consecuencias mortales, no mira edades y afecta a los adultos, como también a los más pequeños.

Ante este último escenario, los directores del Centro de Cáncer del Hospital Camargo de Brasil, inventaron una novedosa modalidad para que los menores no le teman al dificultoso tratamiento de la quimioterapia.

En un ataque de creatividad, los miembros del centro asistencial tuvieron la genial idea de cubrir los medicamentos de la quimioterapia al insertarla en recipientes de plásticos con especiales diseños, en un proyecto denominado “Superfórmula”.

Así, con envoltorios caracterizados con los diferentes protagonistas de la Liga de la Justicia, como Batman, Superman, Linterna Verde y la Mujer Maravilla, entre otros, logran cambiar la percepción de los pequeños de las “bolsas” con los fármacos líquidos.

Esto, porque además se produjo una serie especial de dibujos animados y cómics en la que los personajes viven experiencias similares a las de los niños con cáncer, y pueden recuperar su fuerza gracias a esta “Superfórmula.”

Entonces, los pequeños, en su afán por imitar a estos ídolos, soportan sin problemas los medicamentos y es más, se alegran porque les da poder. “Nosotros creemos que ellos sienten que este nuevo tratamiento trae un poder mágico… ellos han superado sus problemas, en el fondo son los verdaderos superhérores”, señaló al respecto Yelma Jaboc, una de las enfermeras del recinto.

A continuación, te invitamos a ver el siguiente video que muestra con mayor detalle este innovador tratamiento.

http://www.youtube.com/watch?v=KC2y3s-MCMs