El presidente del Mónaco, el millonario ruso Dmitry Rybolovlev, anunció este viernes el fichaje del delantero colombiano del Atlético de Madrid, Radamel Falcao, en el marco de un traspaso que podría ser uno de los más grandes de la historia de la liga francesa.

En un video difundido justo después de la oficialización de su fichaje, manifestó en español estar “muy feliz y orgulloso” de unirse al conjunto monegasco, que lo fichó por las próximas cinco temporadas.

Su contrato incluiría una cláusula de salida en junio de 2014 por un club de envergadura internacional si realizara una oferta interesante para el Mónaco y para el jugador.

La oficialización de su llegada fue realizada en una gran velada de celebración del fin de la temporada 2012-2013, que concluyó con el ascenso a primera división, en presencia del Príncipe Alberto, del entrenador Claudio Ranieri, de jugadores y de centenares aficionados y de las firmas patrocinadoras del club.

“Falcao es un jugador muy importante para nosotros, un muy buen jugador y un gran goleador”, declaró el técnico italiano Claudio Ranieri. “Estoy muy feliz con su llegada. Queremos construir un buen equipo en torno a él”, añadió.

“Juega para el equipo pero también está muy presente de cara al gol. Es impresionante. Cuando llegué al club, conocía el proyecto. Ahora todo el mundo comprende mi decisión”, explicó el italiano.

El Príncipe Alberto de Mónaco también mostró su satisfacción por el camino emprendido por el club.

“Teníamos ganas de regresar a la élite del fútbol francés y tenemos por delante páginas bonitas por escribir. Los jugadores que han llegado y van a llegar harán del Mónaco uno de los primeros equipos y por qué no el mejor”.