Una denuncia ingresaron a la Contraloría, integrantes de las juventudes de la UDI en Concepción, quienes aportaron antecedentes del uso de un auto fiscal del municipio de Chiguayante, en el acto público que recibió a la candidata Michelle Bachelet en la zona.

Con fotos de una camioneta Chevrolet Luv, inscrita a nombre del municipio de Chiguayante, que encabeza el alcalde socialista Antonio Rivas; los jóvenes ingresaron la solicitud para investigar un supuesto intervencionismo electoral con recursos fiscales.

El vehículo se trasladó hacia el aeropuerto, junto al alcalde, que durante aquella jornada del 23 de mayo, confirmó que se mantenía con permiso administrativo.

“Tenemos pruebas que al menos el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, militante del Partido Socialista, llegó al aeropuerto Carriel Sur en una camioneta de propiedad del municipio (patente BVRL-62), a recibir a la precandidata de la Concertación Michelle Bachelet”, aseguró el presidente de la Juventud UDI regional, Jorge Lama.

Rivas, se defendió, sin antecedentes aún respecto de la denuncia, asegurando que es su vehículo particular.

El joven gremialista manifestó que “con esto nos queda claro que la Concertación no ha aprendido nada, ahora lo hacen desde los municipios, utilizando los recursos de todos los chilenos para hacer campaña”.

Juventud UDI (C)

Juventud UDI (C)

Juventud UDI (C)

Juventud UDI (C)

Juventud UDI (C)

Juventud UDI (C)