temas del día

Notas


Desalojan a estudiantes que mantenían toma de la UTFSM en Viña del Mar

Santiago Morales | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con un contingente cercano a los sesenta efectivos de Fuerzas Especiales, más otro que mantuvo un resguardo en las inmediaciones del recinto educacional, se desarrolló el segundo desalojo, en menos de 48 horas, de los alumnos que mantenían tomada la Sede José Miguel Carrera de la Universidad Técnica Federico Santa María, en el sector Canal Chacao, límite entre las ciudades de Quilpué y Viña del Mar.

El procedimiento estuvo a cargo del sub prefecto de los servicios, comandante Alfonso Fernández, y tuvo como resultado dos detenidos, que fueron trasladados a la Quinta Comisaría de Miraflores.

Una vez realizado el desalojo, los estudiantes decidieron abandonar pacíficamente el lugar, quedando a los pocos minutos solamente el contingente que lo efectuó, el que también luego de avanzada la tarde se retiró del lugar.

El la diligencia se reiteró el procedimiento de contabilización del material de las instalaciones, salas, bodegas, y elementos propiedad de la universidad, que, para lo que fue el desalojo anterior, arrojó la sustracción de un microcomputador que se utiliza para el registro de ingreso de personal, por lo que se remitió una denuncia a la Fiscalía Local para encontrar a los responsables.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados