Notas


Hermana de directora del centro Teletón será formalizada por fraude al Fisco en Concepción

Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un total de 43 personas, entre ellas la hermana de la directora del centro Teletón penquista, doctora Violeta Hinojosa, serán formalizadas en el Juzgado de Garantía de Concepción por el delito de fraude al Fisco.

María Teresa Hinojosa está imputada para que un grupo de 41 hombres y mujeres presentaran la solicitud de devolución de prestaciones médicas a Fonasa por más de 4 millones de pesos.

En el modus operandi es que actuó la mujer, convirtiendo en víctima a su hermana, al robarle formularios que después fueron presentados a Fonasa con información falsa.

Esto llevó a la entidad a cancelar el millonario monto por concepto de implementos ortopédicos que nunca fueron adquiridos y menos utilizados por los falsos pacientes.

A la audiencia en la sala 6 del tribunal penquista llegaron 25 de los 43 imputados. La fiscal Marcela Barahona entregó los antecedentes de la formalización, en un caso en el que es parte el Consejo de Defensa del Estado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados