La obra “Alguna Vez” está concebida bajo la necesidad de mostrar una cruda realidad a aquellos que no logran entender la magnitud del problema del bullying.

Actualmente en Chile más del 50% de los jóvenes en edad escolar sufren o han sufrido alguna clase de hostigamiento por parte de sus compañeros. Paralelamente dos de cada tres estudiantes declara haber realizado alguna clase de persecución a sus pares. Estas cifras se traducen en que a diario miles de jóvenes viven un verdadero calvario en un acto tan cotidiano como asistir al colegio.

Es por esto que la compañía de teatro ‘Seis y Medio’ brinda una experiencia única con su obra “Alguna Vez”, dirigida principalmente a los padres de adolescentes y niños en etapa escolar.

“Quisimos que esta obra muestre de manera cruda y lo más fiel posible esta triste realidad; sin esconder con eufemismos ni disfraces lo que significa realmente sufrir de bullying. En ella mostramos de forma implícita actos de profunda denigración, ensañamiento injustificado y acciones que rayan en la tortura física y psicológica”, relata el Director y Dramaturgo de la obra, Pedro Hernández.

Esta obra estará todos los viernes y sábados de mayo a las 21:30 hrs. en Teatro Sala La Troupe de Portal Ñuñoa, ubicado en Av. José Pedro Alessandri 1166, Ñuñoa. Las entradas tendrán un valor general de $ 6.000 y $ 4.000 estudiantes y tercera edad. Reservas al teléfono 2 277 7504.

FICHA TÉCNICA:
Compañía: Seis y Medio
Dirección: Pedro Hernández
Elenco: Kaco Guerra, Valentina Orrego, Ignacio Fuentes, Pedro Hernández, Camila Navarro, Fernanda Carreño, Emilio Sánchez y Liliana Calderón.