temas del día

Notas


Corte de Temuco niega libertad a uniformados (r) de la FACh investigados por delitos contra DDHH

Luis Vergara (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Seguirán detenidos en la base Maquehue la totalidad de los uniformados en retiro de la FACH investigados por apremios ilegítimos y homicidio calificado de un médico y un dirigente gremial del hospital regional de Temuco.

La Corte de Apelaciones de Temuco confirmó la resolución del Ministro especial Alvaro Mesa, negando la libertad a 13 uniformados en retiro de la FACH detenidos en la Base Maquehue investigados por el homicidio del médico Hernán Henríquez Aravena y del sindicalista Alejandro Flores Rivera.

Ruth Kries, esposa del médico, se refirió a la poca colaboración de los actualmente detenidos y de la FACH para conocer la verdad de lo ocurrido con el director del hospital regional de Temuco.

Por su parte el hijo del fallecido y desaparecido dirigente de los trabajadores de la salud, Jhon Flores, quien presenció la audiencia en el tribunal de alzada, aseguróq ue espera que luego de casi 40 años conocer el paradero de su padre.

Los ministros María Elena Llanos, Cecilia Aravena y Julio César Grandón escucharon al abogado Josef Beruad mencionar que la Corte Suprema ya condenó por hechos similares a Leonardo Reyes, Luis Soto Pinto, Heriberto Pereira, Jorge Soto Herrera, Luis Yañez, Jorge Valdebenito, y Enrique Rebolledo.

El abogado Jorge Balmaceda desestimó que dicho episodio influyera en el fallo que mantiene a sus clientes en prisión.

Antonio Monserrat, Anibal Tejos, Enrique Isaac, Rodolfo Schmied, Berthold Bhonn, Pablo Alister y Crisostomo Ferrada, completan la lista de ex uniformados de la FACH detenidos desde hace una semana en la base Maquehue.

Por último, señalar que quedó en acuerdo el recurso de amparo presentado por el abogado Manuel Morales en favor del detenido ex oficial de reserva Emilio Sandoval Poo.

Jhon Flores | Luis Vergara (RBB)

Jhon Flores | Luis Vergara (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados