temas del día

Notas


Vincent y Bruno se dieron el “sí” en primer matrimonio gay en Francia

CNN
Publicado por
Envíanos tu corrección

Vincent Autin y Bruno Boileau se casaron este miércoles en Montpellier, sur de Francia, en la primera boda de una pareja homosexual en el país, que se celebró bajo fuerte vigilancia de la policía.

Autin, de 40 años, y Boileau, de 30, se dieron el “sí” en el Ayuntamiento de la ciudad francesa, tras meses de protestas en las calles contra la legalización del matrimonio de parejas del mismo sexo.

“Los pronuncio unidos en matrimonio”, declaró la alcaldesa de Montpellier, Helene Mandroux, visiblemente emocionada.

Centenas de invitados aclamaron a los novios en la sala del Ayuntamiento, donde se escuchaba la romántica canción “Love”, de Nat King Cole.

El primer matrimonio gay en Francia tuvo lugar 11 días tras la proclamación de la ley de “matrimonio para todos”, que fue una de las principales promesas de campaña del presidente socialista François Hollande.

Cientos de periodistas de Francia y del mundo entero viajaron a Montpellier para cubrir el primer matrimonio homosexual en Francia, un país mayoritariamente católico, pero muy aferrado a la separación entre la iglesia y el estado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados