Un miembro de un grupo poco organizado de hackers, acusado de violar las redes de computadoras del FBI y una firma de inteligencia global, se declaró este martes culpable de cargos de conspiración, informaron las autoridades.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos dijo que Jeremy Hammond, conocido por dirigir el grupo Anarchaos, se declaró culpable ante la corte federal de Manhattan de haber pirateado en diciembre de 2011 la firma de inteligencia Stratfor.

Las autoridades señalaron que Hammond se declaró culpable del cargo de conspiración y además admitió su participación en el pirateo de las computadoras de la Academia Virtual del Buró Federal de Investigaciones (FBI), del Departamento de Seguridad Pública de Arizona (suroeste) y otras redes del gobierno.

Hammond fue una de cinco personas acusadas en 2012 de pertenecer a Anonymous, Lulz Security y otros grupos de hackers internacionales.

Las acusaciones está vinculadas a algunos de los incidentes de piratería más notorios de los últimos años, incluyendo aquellos contra Sony Pictures Entertainment, Stratfor y la firma de seguridad informática HBGary.