temas del día

Notas


Sename busca forzar alimentación de menor que lleva más de 2 semanas en huelga de hambre

Archivo BBCL
Publicado por
Envíanos tu corrección

15 días en huelga de hambre cumple este martes un joven de 18 años que se encuentra al interior del Centro de Internación Provisoria de Chol-Chol, investigado por el delito de robo con homicidio y homicidio frustrado.

El joven se encuentra al interior del centro cerrado del Sename desde septiembre de 2012 y motivó su manifestación lo dilatado que ha sido el proceso judicial respecto a su causa que se encuentra en etapa investigativa.

La directora regional del Sename, Claudia de la Hoz, detalló que en los últimos días presentaron un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Temuco para que el menor sea obligado a alimentarse en un centro hospitalario en caso de que su estado de salud se vea agravado.

Claudia de la Hoz detalló además que los antecedentes de la huelga de hambre del menor ya fueron comunicados al Tribunal de Garantía respectivo y a la Defensoría Penal Pública.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados