temas del día

Notas


Escasa convocatoria en Valparaíso por marcha estudiantil nacional

Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En completo orden se desarrolló la marcha estudiantil por las calles de Valparaiso, cerca de 400 personas llegaron hasta la plaza Sotomayor para marchar una vez más en apoyo al movimiento estudiantil.

La contingencia del temporal que ha azotado a la Región, sumado a lo tardía confirmación por parte de las autoridades para realizar esta manifestación, habría provocado una baja convocatoria.

Esta última razón, a juicio de Mario Domínguez, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso, sería la principal causa de la baja asistencia.

Por su parte, Raúl Soto, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad del Mar, se refirió a lo que viene durante este año, a pesar de la baja convocatoria de hoy, lo que le dará -a su juicio- un segundo aire al movimiento estudiantil.

La movilización finalizó sin imprevistos cerca de las 13:50 horas, cuando comenzó nuevamente a llover intensamente sobre la ciudad puerto, lo que rápidamente dispersó a los convocados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados