temas del día

Notas


Marcha estudiantil finaliza con incidentes en Concepción

Valeska Belmar (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Miles de estudiantes marcharon en el centro de Concepción sumándose así a la convocatoria nacional. Apuestan por un proceso ascendente de movilizaciones. Durante el recorrido un grupo de jóvenes se descolgó de la marcha y atacó la Seremi de Educación.

Al son de batucadas y de cánticos que hablaban las demandas estudiantiles, 5 mil jóvenes marcharon por las calles penquistas, esa fue la cifra que entregaron los dirigentes, mientras que Carabineros dijo que fueron alrededor 3 mil 500.

Nuevamente pidieron educación gratuita y rechazaron el discurso del presidente Sebastián Piñera el 21 de mayo, pues según ellos no se mostraron avances en materia de educación.

La vocera de ACES en la zona, Scarlett Figueroa y José Aravena, integrante de la Fesec, participaron de la manifestación:

Los universitarios exigieron, otra vez, una solución para los alumnos que fueron afectados por la pérdida de becas y créditos. El presidente de la FEC, Javier Miranda, insistió en que el proceso de movilizaciones será ascendente.

Durante el recorrido por el centro penquista, un grupo de estudiantes se descolgó de la macha y lanzó piedras contra la Seremi de Educación. El comandante Carlos del Valle informó que quebraron 3 vidrios.

Los incidentes se registraron en los alrededores de la Plaza Perú, donde todo comenzó cuando un grupo lanzó piedras en contra de Carabineros, ahí actuó el carro lanza aguas cuando también llovía intensamente en Concepción. Los manifestantes se dispersaron y no hubo detenidos.

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados