temas del día

Notas


Gobierno sirio participará en la conferencia de paz de Ginebra

Fabio Rodrigues Pozzebom (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Relaciones Exteriores sirio Walid Muallem anunció este domingo que su gobierno participará en la conferencia de paz de Ginebra, “una buena oportunidad para encontrar una solución política” a la guerra civil que vive el país.

“He comunicado al primer ministro (iraquí) y a Hoshyar (Zebari, su homólogo iraquí) nuestra decisión de principio de participar en la conferencia internacional prevista en Ginebra”, dijo Muallem en una conferencia de prensa en Bagdad, donde realiza una visita sorpresa.

“Creemos que esta conferencia internacional es una buena oportunidad para encontrar una solución política a la crisis en Siria”, añadió.

La conferencia Ginebra 2 fue propuesta por Washington y Moscú para encontrar una solución política al conflicto sirio.

El viernes, la opositora Coalición Nacional Siria (CNS) exigió “gestos de buena voluntad” por parte del presidente Bashar al Asad antes de considerar participar en esta conferencia de paz, prevista en junio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados