temas del día

Notas


Con antibióticos vencidos trataron a alumnos de mujer que murió de meningitis en Osorno

Raúl Zamora | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Conmoción ha causado en Osorno el fallecimiento de una docente a causa de la meningitis w-135, la cual además mantiene a una menor de 8 años internada en la UTI del Hospital de Osorno, a la espera de la confirmación del virus.

Frente al estado de la menor se refirió el ministro de Salud Jaime Mañalich, quien manifestó esta mañana que la menor ha evolucionado positivamente bajando el cuadro febril que la aquejaba, pero aún así continuará internada en el recinto hospitalario para su mejor atención y monitoreo.

No obstante una situación más compleja se suma luego que la jornada de ayer se entregaran medicamentos vencidos al menos desde el mes de marzo a los menores, hecho que fue confirmado por el Ministro de Salud, quien conversará durante esta jornada con los padres.

Mañalich manifestó que, el único contratiempo que podría causar el consumo del fármaco cuya fecha de utilidad había caducado, es que éste no haga efecto por lo que se informó que a partir de esta tarde dicho medicamento será cambiado por uno en período de utilidad.

Respecto al origen, el ministro señaló que ya está en curso la investigación correspondiente, argumentando que sería prematuro entregar información sobre el Hospital que emitió el fármaco vencido, ya que Osorno tuvo que solicitar el medicamento otras regiones.

Aun así se dijo que a partir de las 14:00 horas de este domingo, todos los padres y apoderados, pueden acercarse a la Escuela Francisco Valdés Subercaseux para el reemplazo del cuestionado fármaco y revisión médica preventiva de los menores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados