Controlada se encuentra la emergencia que se generó a un costado de la planta de la industria Huachipato en Talcahuano, producto de la rotura de una matriz de gas.

Según lo manifestado por el alcalde Gastón Saavedra, la rotura se produjo por una serie de trabajos de una empresa contratista de la Municipalidad, presumiblemente debido a que una máquina pasó a llevar un ducto mientras realizaba trabajos para instalar un colector de aguas lluvias.

La empresa contratista, Constructora Global, dijo que la cañería no estaba señalizada por parte de la empresa GasSur, quienes negaron estas acusaciones y aseguraron que desde la otra compañía no se preocuparon de conseguir los planos de la zona.

El gas ha sido cortado en todo el sector de El Arenal por los trabajos de reparación y para averiguar las responsabilidades del caso, medida que se extenderá hasta las 18:00 horas. El servicio será repuesto paulativamente en cada una de las casas y de forma manual.

Unidades Hazmat, la primera, segunda, cuarta, octava, novena y undécima compañías de Bomberos trabajaron en el lugar para determinar el origen de la fuga, que se ubicaría en el sector del cerco que colinda con la Av. Juan Antonio Ríos.

La emergencia provocó gran inquietud en la población Libertad, ubicada justo frente a la compañía, por lo que algunas personas fueron evacuadas por precaución.