temas del día

Notas


Cambia perfil de pacientes afectados por patologías respiratorias en Hospital Regional de Concepción

Francisco Zúñiga | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las cifras sobre enfermedades respiratorias en el Hospital Regional de Concepción dan cuenta de un cambio de perfil en los pacientes que se están viendo afectados por estas patologías.

El principal cambio epidemiológico se evidencia en la edad de los afectados, que fluctúa entre 20 y 50 años, varios de los que presentan asma, pero que están fuera de los grupos de riesgo que han establecido las autoridades, con campañas que se enfocan particularmente en niños y adultos mayores.

El Hospital Guillermo Grant Benavente presenta a la fecha 2 fallecidos por enfermedades respiratorias. Se trata de pacientes con patologías asociadas, como VIH positivo, insuficiencia renal crónica y diálisis.

En tanto los hospitalizados son 20 pacientes, de los cuales 14 están graves en UCI y entre éstos hay 10 personas H1N1 confirmados.

Si bien las urgencias pediátricas están en un rango similar a igual período del año pasado, en Adultos se registra el incremento de un 1,7% de consultas el 2012 a 5,3% este año.

Se estima además que las enfermedades respiratorias adelantaron su llegada, con este volumen de afectados, en a lo menos dos semanas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados