temas del día

Notas


Aprueban recursos para compra de moderna escalera de rescate para Bomberos de Puerto Montt

Gobernación Provincial Llanquihue (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo Regional de Los Lagos aprobó por unanimidad los recursos para la adquisición de una moderna escalera de rescate para el Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, que será única a nivel sudamericano.

Esto porque, según lo explicó el gobernador de la provincia de Llanquihue, Francisco Muñoz, se trata de un carro de bomba cuya escala mecánica será completamente automática y flexible, con un largo de 42 metros que podrá alcanzar un ángulo de articulación de hasta 75 grados y cuya inversión supera los 478 millones de pesos.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, Martín Ercoreca Negrón, precisó que con esta nueva escala telescópica, que reemplazará a la actual que sólo alcanza distancias de hasta 32 metros de altura, se podrá cubrir el 98% de los edificios de la capital regional de Los Lagos, equipamiento que también beneficiará a comunas vecinas como la de Puerto Varas.

Por su parte y a nombre del Consejo Regional de Los Lagos, el intendente Jaime Brahm valoró este proyecto que fue defendido por el gobernador provincial en los minutos previos a la votación, señalando además la aprobación unánime de estos recursos significa un resplado y un apoyo al abnegado trabajo del Cuerpo de Bomberos que día a día se esfuerza para evitar tragedias a causa del fuego, en una de las regiones que registran los mayores índices de incendios a nivel nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados