temas del día

Notas


Confech responde a la cuenta presidencial llamando a radicalizar movilizaciones

Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los dirigentes universitarios respondieron a la cuenta presidencial, llamando a radicalizar las movilizaciones y reafirmando la convocatoria a marchar y participar en un paro nacional para los días 28 de mayo y 13 de junio, respectivamente.

La Confederación de Estudiantes de Chile reiteró que tanto las facultades y universidades que se mantienen movilizadas, deben estar alerta ante la señal que envió el presidente Sebastián Piñera en su última cuenta pública, “en la cual defendió el actual modelo educativo“.

Por medio de un comunicado, la Confech explicó que las movilizaciones futuras están programadas “para enfrentar al modelo gubernamental que concibe la educación como un bien de consumo y no como un derecho“.

“El modelo educativo que hoy defendemos en las calles, comprende a la educación como un derecho, dentro de un proyecto educativo que represente las necesidades del pueblo, por tanto, que tenga carácter público, gratuito, democrático y de excelencia, es antagónico e incompatible con el que hoy conocemos”, señalan en el documento.

Insistieron en el llamado a frenar los proyectos de ley propuestos por el Mineduc, “que siguen atacando a la educación pública, en particular a la regional, que legitiman el lucro en la educación en lugar de prohibirlo, como lo hace el actual proyecto de Superintendencia de educación”.

Además, apoyaron a los alumnos de la Universidad del Mar, “en su demanda por la estatización, entendiendo que es el Estado quien debe hacerse cargo de su precaria situación”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados