temas del día

Notas


Chadwick comenta cuenta pública y bono por tercer hijo: “No va a solucionar todos los problemas”

Cecilia Robles (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la mañana del miércoles el ministro de interior, Andrés Chadwick, detalló algunos alcances de la cuenta pública del 21 de mayo y se refirió a otros temas relacionados, como la ausencia de la ex presidenta Bachelet y el duro mensaje que el diputado Hugo Gutietrrez (PC) envió al presidente mediante las redes sociales.

En entrevista con el programa Expreso Bío Bío, el jefe de la cartera de interior se refirió a algunos anuncios dados por el presidente Piñera en su última cuenta anual, entre ellos el bono por tercer hijo, que calificó como una medida positiva, aunque, según admitió, no es una solución total.

“Obviamente un bono no va a ser decisivo para que una pareja tenga hijos… no va a solucionar todos los problemas”, señaló.

El ministro también se refirió a la popularidad del Gobierno y su desempeño, asegurando que en estos cuatro años han tenido grandes logros.

“Creo que hoy en día el Gobierno tiene un grado de mayor respeto, ha mejorado considerablemente su adhesión”, aseguró.

Por otra parte, el titular de la cartera se refirió a la ausencia de Michelle Bachelet en la ceremonia del 21 de mayo, además de la campaña que ha llevado hasta el momento, afirmando que sus asesores le tienen diseñado un plan comunicacional para no incorporarla dentro del resto de los candidatos, ya que no quieren que sea considerada como un igual con las personas que está compitiendo con ella por la presidencia. “Hay una suerte de ‘exitismo’, también de una pequeña soberbia”, aseveró.

Respecto a la educación y las gestiones que han realizado como oficialismo, el personero de gobierno declaró que el sistema educacional no es sólo universitario. “Tenemos que preocuparnos de aquellos que no marchan”, indicó

Uno de los temas que dio que hablar en estos días fueron las declaraciones del diputado Hugo Gutierrez, quien mediante twitter trató de idiota al presidente Piñera tras la cuenta pública. Frente a esto, Chadwick consignó que el parlamentario debe disculparse. “Falta de respeto completa, y además siendo diputado, lo considero bastante cobarde”, aseguró.

Finalmente, el ministro se refirió del actuar de Carabineros en las protestas, y la distintas técnicas de defensa que usan los uniformados. “Los elementos disuasivos son utilizados para dispersar a las personas, pero no para generar daño, por lo que retiramos los balines de paintball”, sentenció.

Escucha aquí la completa entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados