temas del día

Notas


Califican como ‘desafortunados’ los dichos del presidente de Aproleche en el Bío Bío

Rodrigo Saenz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como desafortunadas calificó el Colegio Médico Veterinario del Bío Bío las palabras del presidente de Aproleche, en relación a la inocuidad de la tuberculosis bovina, ya que hace 100 años se sabe que esta patología es peligrosa y transmisible a los humanos.

Juan Pablo Aruta -presidente de Aproleche-, dijo que la tuberculosis bovina no se transmite a los humanos, desconociendo las indicaciones entregadas por el SAG, sin embargo, estas afirmaciones causaron sorpresa entre los miembros del Colegio Médico Veterinario del Bío Bío, quienes tildaron sus declaraciones como muy desafortunadas ya que esta patología sí es transmisible al hombre.

Así lo explico Alex Arancibia presidente del Colegio Médico Veterinario del Bío Bío.

Hace poco el SAG dio a conocer que la provincia es el foco de infección a nivel nacional, solicitando a los lecheros trabajar para mantener controlado los contagios entre animales y trabajadores del rubro, quienes deben adoptar las medidas de precaución.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados