temas del día

Notas


Gobierno recoge datos sobre suministro de agua en Nacimiento por alta incidencia de cáncer gástrico

Mauricio Méndez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de la mesa de trabajo que desarrollan autoridades de diversos rubros y dirigentes vecinales de Nacimiento a raíz de la incidencia de cáncer gástrico en hombres, la Superintendencia de Servicios Sanitarios se integrará con datos sobre el agua que se consume en la comuna.

Así lo dio a conocer la seremi del Medio Ambiente del Bío Bío, Marianne Hermanns, quien explicó que además de este organismo se invitó a la empresa que entrega agua potable a los nacimentanos para dar a conocer información sobre el suministro.

En esa línea la personera detalló que nuevamente se convocará a los vecinos para entregarles estadísticas y datos que les permitan tener tranquilidad en torno a la ingesta del líquido.

Fue a través de un estudio elaborado por la Autoridad Sanitaria que los vecinos de Nacimiento confirmaron su sospecha, luego que se revelará que los casos de cáncer al estómago en hombres son más del doble de los que se registran, por ejemplo en Los Ángeles o Mulchén. Al respecto, apuntan sus dardos hacía las industrias del sector y también a la calidad del agua.

De esta forma el próximo 27 de mayo, tras las gestiones del diputado Felipe Harboe, se concretará una reunión entre el alcalde de Nacimiento, Hugo Inostroza, y el ministro de Salud Jaime Mañalich por la prevalencia de esta enfermedad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados