Polémica existe en la región de Atacama por el anuncio de la entrega en el corto plazo de las instalaciones del nuevo hospital regional de Copiapó.

Según un acuerdo firmado entre el Servicio de Salud y el Gobierno Regional de Atacama en 2007, el recinto se remodelaría con la construcción de una nueva torre de hospitalización e instalaciones destinadas, entre otras áreas, a la atención psiquiátrica y oncológica de pacientes de toda la región.

La entrega se esperaba para junio de este año, como lo anunció en su momento el Servicio de Salud. Sin embargo sólo se hará entrega de una parte de las nuevas dependencias del recinto el próximo mes, lo cual para el diputado Lautaro Carmona constituye una falta a la verdad por parte de esta repartición pública.

Por esta situación se solicitó una comisión investigadora en la Cámara de Diputados, para determinar por qué se habla de la entrega del hospital completo, siendo que solo es una parte del mismo -aún resta la segunda y la tercera etapa-, junto con determinar cuales son las razones de su retraso.

Ante estos dichos el médico Héctor Aguilar, director del Servicio de Salud de Atacama, descartó que se esté faltando a la verdad, e indicó que en la cuenta pública del servicio se explicó cuándo se haría la entrega de las etapas restantes.

El hospital continúa funcionando con normalidad a la espera de que se termine el ya retrasado proceso de construcción de las nuevas instalaciones.