Notas


Corbiobío informó a la OCDE sobre el centralismo y la desigualdad en Chile

Archivo | Mauricio Alarcón
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) se reunió con representantes de Corbiobío para analizar las actuales políticas públicas de la región del Bío Bío y el país.

34 países conforman esta organización, que representan el 80% del PIB mundial. La OCDE llegó hasta la región para reunirse con diversas agrupaciones que conocen la realidad del Bío Bío en el ámbito de desarrollo y productividad.

Una visita desarrollada en el marco de la creación de un informe para el Gobierno de Chile que deberá ser entregado por la OCDE a finales del presente año, donde la temática central es la vida rural, según indicó el jefe de la unidad, José Enrique Garcilazo.

La desigualdad se identificó como uno de los mayores problemas del país y la región:

Desde Corbiobío manifestaron que las regiones tienen la capacidad de administrar y gestionar recursos con total autonomía. Estiman que para potenciar el desarrollo de la región es indispensable contar con autoridades elegidas democráticamente, a quienes se les pueda cobrar el costo político por una mala gestión.

El presidente de Corbiobío, Héctor Gaete, dijo que la región tiene todo para poder desarrollarse:

Además, aseguró que una de las propuestas de la corporación es que las personas puedan elegir a sus autoridades.

La organización internacional seguirá realizando entrevistas en la región para conocer la realidad del Bío Bío y establecer los desafíos y logros en el ámbito rural y así dar luces de efectivas políticas públicas para Chile.

Corbiobío

Corbiobío

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados