Diversos inconvenientes provocó el sistema frontal que se desató este sábado a eso de las 18:00 horas en la región Metropolitana.

Según reportaron usuarios de BioBioChile, la lluvia provocó anegamientos en calles como la intersección de Monseñor Eyzaguirre con Irarrázaval, en Ñuñoa; en la Plaza Víctor Jara en Peñalolén, y en Villa Grecia 2 de Pudahuel.

Similar situación ocurrió en el paso de Lira bajo la Alameda y en el paso bajo nivel de Ñuble. Por otro lado, Supermercado Jumbo de Bilbao y el cine Hoyts de La Reina, debieron ser cerrados producto del anegamiento, emergencia qeu también se constató en el estacionamiento subterráneo del Costanera Center.

Incluso, se reportó la inundación de la estación del metro Los Leones, en la Línea 1.

La empresa, a través de su cuenta en Twitter, informó la suspensión del servicio entre Los Orientales y Tobalaba en la Línea 4, por lo que sólo está funcionando el servicio desde Grecia hasta estación Plaza Puente Alto.

Además, se registró un corte en el suministro eléctrico en parte de las comunas de Providencia, Independencia, Recoleta, Ñuñoa, Quinta Normal, Santiago y Vitacura. En esta última comuna habría unos 3 mil clientes afectados.

Sin embargo, también cayeron granizos especialmente en comunas del sector oriente de la capital.

A lo anterior se sumó una inesperada tormenta eléctrica que concitó la atención de los santiaguinos, quienes difundieron profusamente a través de redes sociales imágenes de los rayos.

Autoridades están reunidas en las oficinas de la Onemi para coordinar las medidas necesarias, sin que aún se haya entregado alguna información oficial.

No obstante, si se aclaró que no se tenía información respecto del derrumbe de dos viviendas en Recoleta, afirmando que sólo se habría tratado de problemas en un entretecho.

Recordemos que ayer viernes precipitaron unos unos 13,1 milímetros de agua, lluvia que se extendería hasta horas de la madrugada del domingo.

@555STi

@555STi

http://youtu.be/WMbe4y6G-Bg

http://youtu.be/U2juiGzlrl0

http://youtu.be/9A1RTqXumDo