temas del día

Notas


Iván Moreira y su cambio de candidatura a Los Lagos: “No siento rabia, sino que impotencia”

Mario Davila | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado y candidato al Senado por la UDI, Iván Moreira, realizó este viernes sus descargos luego que la cúpula de su partido decidiera cambiar su postulación de Santiago Oriente por la Región de Los Lagos.

En conferencia de prensa, el congresista reconoció que “es una tarea muy difícil en las circunstancias en que voy”, especialmente porque ya había iniciado su campaña en la región Metropolitana.

En ese sentido, Moreira agregó que “voy a hacer lo imposible de ganarme el apoyo de la región de Los Lagos”, añadiendo que “lo hago por mi país, porque tenemos que defender nuestras ideas”.

Incluso comparó su situación con lo sucedido con el ex presidenciable Laurence Golborne. “Me pasó lo mismo que él (…). Fue brutal lo que pasó con él, menos brutal lo mío (…). Espero que nunca más suceda lo que ha sucedido y los candidatos no sufran lo que hemos tenido que vivir”, indicó.

El cambio que involucró a José Antonio Kast y Ena Von Baer, fue patrocinado por el abanderado presidencial Pablo Longueira, el que a juicio de Iván Moreira “vino a levantar una lista potente que nos ayude a enfrentar un nueva Concertación de izquierda autónoma”.

Sin embargo, el parlamentario sostuvo que si bien no se puede “subestimar al adversario”, aseveró que “yo tenía todas las posibilidades de haber sido senador por Santiago Oriente”.

“No siento rabia, sino que impotencia”, admitió el diputado, quien ayer jueves se mostró afectado por la decisión tomada por los timoneles del gremialismo, que según reveló, fue exclusivamente para el partido “no se quebrara”.

Por último, Moreira descartó que su postulación por la región de Los Lagos se trate de un “premio de consuelo”, sino que se trata de un “desafío mayor”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados