Notas


Acusan a Isasi de ingresar a la Cámara a representantes de Corpesca durante discusión de Ley

Pablo Ovalle | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la mañana de este jueves, se entregaron nuevos antecedentes a la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados sobre los dineros que recibió Marta Isasi en la tramitación de la Ley de Pesca.

La documentación dada a conocer por el senador del MAS, Alejandro Navarro, da cuenta que durante la sesión del 17 de julio de 2012 para analizar la denominada “Ley Longueira”, ingresaron como asesores de la diputada Isasi, Ramón Pino y Michel Campillay, quienes en otro documento -también expuesto por Navarro- aparecen con altos cargos en la empresa Corpesca.

Al respecto, el legislador del Bío Bío afirmó que esto agrava aún más la situación de la diputada, porque ya no sólo Corpesca habría comprado el voto de la legisladora, sino que también fue parte de la discusión y el trámite de la normativa.

Ante esto el senador PPD, Jaime Quintana, señaló que estos antecedentes dan cuenta que el caso de la parlamentaria es más grave de lo que se planteó originalmente, ya que “ahora se estaría hablando de pago por el voto y eso es cohecho, figura delictiva de carácter penal”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados