temas del día

Notas


Manny Pacquiao llega a acuerdo en juicio en EEUU por contrato de grabación de canciones

IronPacMan | YouTube
Publicado por
Envíanos tu corrección

La estrella filipina del boxeo Manny Pacquiao y una empresa de música llegaron a un acuerdo en un juicio en Estados Unidos que los enfrentaba por acusaciones de que el boxeador no cumplió su promesa de grabar canciones para la empresa, revelaron documentos judiciales.

La empresa RBM Group International afirmó que Pacquiao se comprometió en septiembre de 2009 a grabar una docena de canciones, y dijo que le había pagado al deportista 40.000 dólares por las dos primeras.

Dada “su popularidad internacional ya existente, RBM aprovechó la oportunidad de ser la primera compañía discográfica en firmar un contrato con Pacquiao”, indicó la demanda, presentada en la Corte Superior de Los Ángeles en noviembre de 2010.

Pero Pacquiao hizo acuerdos con otras personas a pesar de su contrato con la RBM y grabó varias canciones, incluyendo una versión del tema de Dan Hill “Sometimes When We Touch”, continuó la demanda.

Pacquiao “pasó a ignorar el acuerdo y a actuar tanto en público como en privado, por la televisión, en conciertos y después de la celebración exitosa de combates de boxeo”, agregó el texto.

Los abogados del boxeador negaron las acusaciones. La semana pasada, los abogados de RBM presentaron una solicitud para que el caso sea desestimado. Los términos del acuerdo no han sido revelados, aunque RBM había solicitado 200.000 dólares por daños y 10 millones de dólares por lucro cesante.

Pacquiao, durante mucho tiempo considerado como el mejor boxeador de su generación y la gran figura de su país, perdió su último combate en diciembre por nocaut ante el mexicano Juan Manuel Márquez. Aunque su entorno le había pedido retirarse ahora tiene previsto enfrentarse al estadounidense Brandon Rios en Macao (China) en noviembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados