temas del día

Notas


Intendente de Valparaíso se querella contra ex director de finanzas de la intendencia por estafa

Nadia Pérez | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta el Juzgado de Garantía de Valparaíso, llegó este miércoles el Intendente Regional, Raúl Celis, para presentar una querella criminal en contra del ex jefe de finanzas de la Intendencia Regional de Valparaíso, Sergio Núñez, quien adulteró su título profesional para conseguir el cargo.

La acción legal se sustenta porque se estipula un perjuicio fiscal por alrededor de 100 millones de pesos, dineros que debiese devolver Núñez, por mentir en los requisitos para postular al cargo, es por eso que se solicitó el embargo de su propiedad. Así lo manifestó el Intendente de Valparaíso, Raúl Celis.

En la oportunidad, el Intendente aclaró que es el Consejo de Defensa del Estado, la entidad que representa los intereses del Gobierno, pero la querella se presenta a través del Gobierno Regional, una vez ya presentado el caso en la Fiscalía.

Aspecto que fue ratificado por el abogado querellante, Héctor Valenzuela, quien destacó que el delito se denuncia a través del Ministerio Público por lo que se presenta la querella en calidad de intervinientes.

Además, en el documento, se solicita entre las diligencias la citación de varios testigos y que se pida el expediente personal a la Contraloría General de la República sobre el documento falso de la carrera universitaria de Núñez, confirmó el jurista.

Tras la adulteración del título profesional de la carrera de Ingeniería Civil Industrial, presentado por Núñez para ocupar el cargo público, este podría ser juzgado por falsificación de instrumento público o estafa, algo que tendrá que decidir el tribunal de acuerdo a los antecedentes de la investigación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados