temas del día

Notas


Falso anuncio de bomba en Valdivia se habría hecho para realizar millonario robo

Carlos López (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de mil 500 personas, en su mayoría alumnos, debieron ser evacuados del Instituto Inacap de Valdivia tras recibir un aviso de bomba. El llamado habría intentado distraer la atención policial, para un posible robo fuera de una entidad bancaria, en el centro de la ciudad.

A la central de Carabineros llegó el aviso de que había un artefacto explosivo en dicho recinto educacional, ubicado en Avenida España, en el sector de Las Ánimas. Información de inteligencia detectó que desde un teléfono fijo se produjo la alerta, activando el protocolo y trabajo del GOPE, como lo confirmó a La Radio el subprefecto de los servicios policiales, el Comandante Rubén Ahumada.

Sin embargo, Carabineros también indagaba otra situación, que se trataba de un segundo llamado realizado por otra persona desconocida, que daba cuenta de otra bomba en calle Sotomayor. Al lugar, concurrió personal de la Primera Comisaría de Valdivia.

Los efectivos no encontraron ningún objeto sospechoso, pero según informó personal de Inteligencia, se tuvo conocimiento que a la hora de los dos llamados, una mujer iba a retirar una gran cantidad de dinero desde una entidad bancaria del centro de Valdivia, siendo así los avisos una forma de distracción para la atención policial.

Los uniformados dieron con la mujer, siendo custodiada en su trayecto y evitando así un posible asalto y millonario robo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados