temas del día

Notas


Trabajadores contratistas de Codelco instalan barricadas en diversos puntos del país

Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de trabajadores contratistas de la División Andina de Codelco mantiene cortado el tránsito vehicular del Camino Internacional en Los Andes.

Según indicaron auditores a Radio Bío Bío, sólo se puede llegar hasta el puente Las Vizcachas, ya que más allá de ese punto, los manifestantes instalaron barricadas para bloquear el tránsito.

En tanto, camioneros, buses y vehículos particulares han tenido que esperar varias horas para poder pasar.

Cabe destacar que conductores han denunciado destrozos por parte de los trabajadores hacia sus vehículos, por intentar avanzar.

Asimismo se han reportado manifestaciones en otras divisiones de Codelco en Rancagua, Fundición Ventanas, Calama, y El Salvador.

El motivo de las protestas, según el presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre, Cristian Cuevas, es la respuesta que la estatal les dio a su petitorio, la que calificaron como “insultante”.

Jrodrigo Pereira ‏@PereiraJrodrigo

Jrodrigo Pereira ‏@PereiraJrodrigo

@desubicaOO

@desubicaOO

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados